Preinscripción a 1° de secundaria


Estimados padres, madres de familia y/o tutores:
La Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF) les informa que el proceso de preinscripción, para los aspirantes de nuevo ingreso a 2° y 3° de Preescolar y 1° de educación Primaria concluyó el 15 de febrero. Usted podrá consultar los resultados a su solicitud del 3 al 9 de junio de 2017.

Si usted realizó su preinscripción y por algún motivo no cuenta con su comprobante, podrá recuperarlo en el apartado “Recuperación de Comprobante”.

El registro de aspirantes para 1° de secundaria podrá realizarlo en este sitio antes del 29 de mayo de 2017.

Le recordamos que es indispensable la captura de su preinscripción para tener derecho a presentar la evaluación de ingreso a secundaria IDANIS (Instrumento para el Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria) el 2 de junio de 2017

Consideraciones Importantes:

1. Al realizar la preinscripción deberán contar con la siguiente información:

a) CURP del aspirante. Si no la tienen, ¡tramítenla ya!
b) Nombre, OP (Opción de Preinscripción) y CCT (Clave de Centro de Trabajo) de las escuelas a solicitar como primera, segunda y tercera opciones. 
c) Dirección de correo electrónico personal del padre, madre o tutor para recibir notificaciones del trámite de preinscripción.

2. Al elegir sus tres opciones deberá verificar que los datos correspondan a la escuela de su interés, ya que existen escuelas con el mismo nombre, de igual manera en secundaria asegurarse de elegir la modalidad correcta (no es lo mismo la secundaria general número 90, que la secundaria técnica número 90).

3. El aspirante puede ser asignado al turno matutino o vespertino de alguna de sus tres opciones o una cercana a dichos planteles, considerando la cercanía entre las opciones elegidas y no la cercanía con el domicilio registrado en su solicitud. Le invitamos a conocer los Criterios de Asignación para cada nivel educativo.

4. La asignación - sujeta a los lugares que ofertan las escuelas - considera únicamente los criterios de asignación publicados, esto significa que no se toma en cuenta ningún otro elemento (ejemplo: la calificación promedio del año anterior), aplicando los criterios en orden de prelación, otorgando las primeras opciones y así consecutivamente.

5. Al concluir la preinscripción en línea, el sistema mostrará la OP (Opción de Preinscripción) y Folio (número de trámite) asignados a su hijo. Es indispensable que imprima el comprobante y conserve estos datos ya que serán necesarios durante todo el proceso para consultar resultados.

6. Los resultados de la preinscripción se publicarán vía INTERNET en la fecha que señala el comprobante de preinscripción.

7. El único periodo para presentar una solicitud de cambio será la semana posterior a la publicación de los resultados, la respuesta a esta solicitud será irrevocable.

8. Si el aspirante ingresa a primero de secundaria en el ciclo 2017-2018, es indispensable la captura de su preinscripción para tener derecho a presentar el Instrumento para el Diagnóstico de Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS) el 2 de junio de 2017.